El Presidente electo, Gabriel Boric, llegó hasta dependencias del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para participar de la ceremonia donde fue ratificado como la próxima máxima autoridad del país.

En la instancia -en la cual se dio a conocer el resultado oficial de la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre- también participaron otras autoridades del Estado, como la presidenta del Senado, Ximena Rincón, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros.

Quien también estuvo presente fue la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien obtuvo notoriedad en julio pasado por la votación de la mesa de la Convención Constitucional, momento en que logró liderar el proceso a pesar de la serie de interrupciones vividas en el proceso.

Luego de la ceremonia, Valladares le entregó un regalo a Boric: un voto de la segunda vuelta presidencial enmarcado.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente electo agradeció el obsequio y demostró su admiración por Valladares.

"Hoy en la proclamación oficial del TRICEL como Presidente electo, Carmen Gloria Valladares me regaló un cuadro del voto de segunda vuelta. Ella se ha convertido, con justicia, en un símbolo representativo de la función pública. Mis respetos y admiración", afirmó Boric.

 

Publicidad