Era su ticket de retorno a la primera línea de la política. Tras su derrota senatorial en 2013 al aspirar reelegirse en la región del Biobío Costa y no obtener el doblaje al que apostaba junto a Alejandro Navarro, Camilo Escalona ha seguido en la escena pública, pero con menor influencia.

Tras esto, el ex parlamentario buscó ser presidente del PS en 2015, siendo derrotado por la senadora Isabel Allende. Así, quedó en la vicepresidencia, puesto en el que se mantuvo por un segundo periodo al ser parte de la lista ganadora que encabezó Álvaro Elizalde este año.

En este cuadro, su retorno senatorial en la Región de Aysén le iba a garantizar presencia en la primera línea de la toma de decisiones de la Nueva Mayoría y por ocho años.

Sin embargo, no logró ser electo, añadiendo una nueva derrota a su currículum electoral desde que en 2013 no aceptó ser parte de las primarias internas para el cupo de senador en la región de Los Lagos.

Lo anterior, luego de un complejo proceso interno para definir la carta de la colectividad en la zona, donde finalmente Rabindranath Quinteros se quedó con el escaño.

Desde entonces, Escalona no ha podido volver a la primera línea en el Congreso.

Publicidad