"Piñerín", "Nogueirina", "Pepa", "Bozín", "Bigotín" y hasta "Orreguín", son los nombres de los corpóreos utilizados por algunos candidatos durante el periodo de campaña previo a las elecciones del 19 de noviembre, muñecos que son "dobles" de los propios aspirantes a La Moneda y al Congreso, y que no han pasado desapercibidos.

Uno de los que generó más comentarios al aparecer en campaña fue "Piñerín", el corpóreo del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera que ha alentado a la Selección Chilena de Fútbol y que se ha visto en las actividades del aspirante a un segundo período en La Moneda.

La moda de usar corpóreos, que se remonta al recordado "Forestín", de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), llegó así a la política, generando cercanía de los candidatos con la gente.

Otro de los que ha aparecido en redes sociales y ferias haciendo campaña es "Nogueirina", la "doble" de la diputada UDI Claudia Nogueira, candidata a la reelección por el distrito 9 que comprende las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta. El corpóreo de Nogueira incluso ha hecho campaña en conjunto con el de Piñera.

Por su parte, la también candidata a la reelección de la UDI María José Hoffmann, por el distrito 7, de las comunas Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Con Con, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, y Santo Domingo, decidió hacer un juego entre su apodo "Pepa", y la figura del popular dibujo animado Peppa Pig, junto al cual se le ha visto haciendo campaña.

El candidato a diputado de RN Mauricio Boza, que va por el distrito 16, que agrupa a las comunas de Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando, San Vicente, Chépica, La Estrella, Litueche, Lolol, Marchihue, Nancagua, Navidad, Palmilla, Paredones, Peralillo, Pichilemu, Placilla, Pumanque, y Santa Cruz, utilizó su condición de médico para vestir a su corpóreo "Bozín", con el cual es imposible no recordar al "Doctor Simi".

"Bigotín", en tanto, es el corpóreo con el que busca la reelección el diputado UDI Joaquín Lavín, representante del distrito 8, que engloba a las comunas de Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, y Maipú. Su muñeco eso sí, se aleja un poco del resto ya que es una esfera amarilla que recuerda a "Pac Man", y no un doble de sí mismo.

Además de candidatos, también se ha visto haciendo campaña a "Orreguín", el corpóreo del intendente metropolitano, Claudio Orrego, cuyo debut fue junto al aspirante al Congreso de la DC Cristóbal Acevedo, quien aspira al distrito 11, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, y Peñalolén.

Revisa este video también:
Publicidad