La concejala de Providencia Josefa Errázuriz bajó su candidatura para ser alcaldesa de Providencia porque, aseguró en un comunicado, que su nombre “no es un factor de unidad”. Al mismo tiempo, anunció que repostulará como concejala de la comuna del sector oriente de la región Metropolitana. 

Soy consciente que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres. Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas”, dijo en un comunicado.

“Por esta razón, he decidido que el mejor modo de contribuir será será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas”, añadió. 

Errázuriz, quien fue alcaldesa de Providencia desde el 2012 hasta 2016 y era apoyada por el PPD para volver a ser jefa comunal, entregó su respaldo a la exministra del segundo Gobierno de Michelle Bachelet María Fernanda Villegas para que sea la candidata del sector. 

“Estoy convencida de la importancia de una primaria que nos ofrezca la mejor opción posible para lograr un gobierno comunal de excelencia en Providencia. Es por esto que doy mi más ferviente apoyo a una mujer con experiencia, vocación pública y liderazgo, como lo es la exministra María Fernanda Villegas, con quien trabajaré de manera dedicada y leal, y de quien es importante destacar que es vecina de nuestra comuna”, declaró Errázuriz.

PPD también respalda a Villegas por Providencia

Tras la declaración pública de Josefa Errázuriz, el PPD emitió otro comunicado en el que le entrega su apoyo a la militante del Partido Socialista (PS) María Fernanda Villegas para ser la candidata del sector. 

“A partir de este momento, ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos políticos y territoriales para recuperar Providencia. Creemos firmemente que el recorrido político de la exministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para liderar una comuna que esté más atenta a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, dijeron.

Publicidad