Cerca de las 11 horas, distintas fuerzas de oposición llegaron hasta la plaza Los Héroes, en Rancagua, para dar el puntapié inicial al “Acuerdo Juntos por O´Higgins”. Amarillos por Chile, Evópoli, RN, la UDI, el Partido Republicano y el Partido de la Gente se comprometieron, así, a trabajar de manera conjunta y coordinada en las elecciones de octubre con el objetivo de ofrecer una lista única de candidatos. 

"Yo tengo la convicción de que Chile quiere un cambio en la manera en como está conduciéndose el país y para eso todas las expresiones que quieran aquello deben unirse. Yo he planteado un concepto: Unidad por el Cambio. Y tengo la convicción que así vamos a terminar con esta pesadilla que significa el gobierno de Gabriel Boric. Espero que O'Higgins sea un presagio para que el resto de las comunas del país hagan lo mismo", dijo en la actividad el diputado RN del distrito, Diego Schalper.

En la misma línea, el presidente regional del partido Republicano, Juan Carlos Mackay, aseguró que "es muy aconsejable que otras regiones consigan este acuerdo, sería extraordinario, porque de esa manera permitirá que los partidos que somos franca oposición al Gobierno podamos presentar un candidato único, es un acuerdo de coordinación". 
 

Finalmente, el presidente de la zona de Amarillos por Chile, Álex Becerra, apuntó a la necesidad de "comenzar con un diálogo ciudadano en todas las comunas para la búsqueda de los mejores candidatos. Este acuerdo no es de derecha, es de oposición y esperamos que se replique en todas partes porque la gente está pidiendo diálogo".

Publicidad