El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, conversó con T13 En Vivo tras su participación en el debate presidencial de este miércoles emitido por Chilevisión.

En aquella actividad protagonizó un tenso momento con Evelyn Matthei, a quien la acusó de ser "traidora" mostrando imágenes del expresidente Sebastián Piñera y del dictador Augusto Pinochet. En ese sentido, aludió al 'kiotazo' y las escuchas telefónicas contra el exmandatario cuando era senador y a sus últimas declaraciones sobre la dictadura.

“Cuando una va a un debate no va a ser el mejor compañero y ganar el' ok' de los analistas políticos. La primera vuelta es una estrategia política distinta de la segunda. Teníamos dos objetivos. Uno era demostrar que la candidata Matthei, una muy mala candidata, no es confiable, es traidora y además no se sabe a quien va a tener cómo prioridad. Por eso pusimos el ejemplo de Pinochet”, explicó.

En ese sentido, descartó faltar a las reglas acordadas previamente para el debate, que aseguraban que los aspirantes solo podían portar apuntes, cuando él mostró imágenes impresas: "Dijeron pueden llevar apuntes. Apuntes pueden ser notas, fotos escritos. Yo he sido profesor y si uno dice, pueden usar notas, alguno llevará un minitorpedo, mini resumen, foto o gráfico”, explicó.

Igualmente, recalcó que el objetivo que tenía con esa intervención hacia la candidata de Chile Vamos, la cual dijo que se cumplió.

Queríamos demostrar que no es confiable. Una traición no se soluciona con pedir perdón, una traición a Chile no se soluciona con pedir perdón y quedó demostrado”, recalcó.

Las diferencias entre el Parisi 2025 y el Parisi 2021

En la entrevista con Ramón Ulloa, el candidato fue consultado sobre las diferencias de su candidatura con la que hizo en 2021, la que llevó a cabo completamente de manera telemática desde Estados Unidos.

“Es mucha. Estamos con un partido político mucho más estructurado. Ya conocimos y aprendimos de nuestros errores. Entendemos el sistema mucha mejor, tuve una experiencia en el exterior muy enriquecedora", recalcó.

El aspirante aprovechó la instancia además para apuntar contra el gobierno de Gabriel Boric y se refirió a uno de los puntos que más ha destacado en sus críticas: los sueldos en los funcionarios públicos.

"Entendemos mejor lo que está pasando pero también hay que agradecerle al Presidente Boric que ha sido un pésimo presidente y ha quedado demostrado que a la izquierda le encanta el billete”, dijo.

Publicidad