Este lunes al rededor de las 17 horas la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, llegó hasta la casa del Presidente Gabriel Boric para reunirse con él tras su triunfo en la primaria del domingo.
El mandatario la recibió alegremente y con abrazos, asegurando que tenía el "corazón hinchado" con el resultado de la elección, en los que su exministra del Trabajo se impuso ante Carolina Tohá (PPD), Gonzalo Winter (FA) y Jaime Mulet (FRVS).
Jara compartió junto al Presidente, su pareja Paula Carrasco y su hija Violeta, nacida el pasado 25 de junio. El jefe de Estado recibió a la candidata en medio de sus cinco días de postnatal, tomaron once con su familia y la exministra le entregó un regalo para su primogénita.
Al salir de la casa ubicada en el Barrio Yungay, la candidata aseguró que "estuvimos conversando desde lo humano hasta lo político, quiero decirles que como sabemos nuestro Presidente es una persona muy afectuosa, así que recibí su saludo con mucho cariño y afecto".
Jara valoró "liderazgo" de Boric
Desde lo político, la candidata valoró que bajo el liderazgo del Presidente Boric "se pudo realizar una primaria en la centroizquierda chilena, no como en la derecha. Hoy tenemos un desafío electoral importante".
Además, comunicó que "a mediados de julio estaremos en condiciones de iniciar una construcción programática con ejes en las regiones del país".
El Presidente, en tanto, se refirió al encuentro en su cuenta de X: "Recibí a Jeannette en nuestra casa con Paula y Violeta para entregarle mi apoyo, cariño y admiración. No me cabe duda que ella será mejor de lo que yo he sido con creces", aseguró.
"Mi mejor apoyo en lo que viene es trabajar firme hasta el último día desde la tremenda responsabilidad de ser Presidente por este Chile que queremos tanto", sumó el mandatario.