El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, afirmó que la izquierda tiene que hacer “una autocrítica” una vez sea el cambio de mando para ver qué “cosas se pueden hacer mejor y cómo finalmente defender de mejor forma nuestras ideas”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la autoridad se refirió a la detención de Nicolás Maduro, la reforma política, las críticas al supuesto “amarre” de funcionarios públicos, y al rol que debe tener la izquierda tras el cambio de mando.

En la jornada de este domingo, El País publicó una conversación con el presidente Gabriel Boric, en que dijo: “voy a seguir trabajando por la conformación de una alianza amplia entre la izquierda, el centroizquierda y el centro. (...) La izquierda que solamente le echa la culpa al adversario está condenada a diluirse”.

El ministro Elizalde dijo que comparte lo planteado por el jefe de Estado, agregando que “hay que hacer una revisión o un análisis autocrítico respecto a qué cosas se pueden hacer mejor y cómo finalmente defender de mejor forma nuestras ideas para avanzar un país con una mejor democracia, con menos desigualdades”.

“Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde, pero en el análisis profundo, viene del 11 a marzo en adelante, porque obviamente como ministro de Interior todavía estamos generando acuerdos tanto con el oficialismo como con la oposición”, dijo.

Elizalde descarta “amarre” de funcionarios

El ministro del Interior volvió a descartar que el gobierno actual esté haciendo un “amarre” de funcionarios públicos, asegurando que “ningún funcionario de confianza, ningún funcionario que desempeñe tareas de apoyo en los gabinetes de las distintas autoridades va a permanecer del 11 de marzo en adelante. Todos cesan en sus funciones el 10 de marzo”.

“Toda la gente de confianza cesa en sus funciones. Es más, antes se entregaban minutas que hacían sugerencias, nosotros dictamos un instructivo de que tienen que renunciar. Además, en la ley de reajuste hay un artículo expreso que así lo establece”.

Publicidad