En los últimos días, el ex ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, ha sostenido diversas conversaciones al interior del Partido Socialista (PS) con intenciones de buscar apoyo para ocupar el puesto que dejará Isabel Allende

Recordemos que la senadora no puede volver a competir por la reeleción, ya que habrá cumplido dos períodos consecutivos. 

En cuanto al apoyo que ha recibido, Elizalde señaló "estoy muy agredecido de las distintas muestras de apoyo que he recibido de muchos militantes a lo largo de todo Chile y representantes de distintas corrientes de opinión. Estamos trabajando por formular un amplio acuerdo inclusivo para que con los mayores grados de unidad asumamos todos juntos los desafíos que tenemos para el futuro", según consignó Biobio

Mientras tanto, la actual presidenta de la mesa directiva, afirmó que en las elecciones de marzo "es probable que tengamos una lista unitaria, lo que no significa que va a ser una lista única. Va a ser una lista mayoritaria y unitaria". 

Y agregó "aparentemente existe bastante consenso en torno a la figura de Álvaro Elizalde, pero eso está por definirse. Yo me alegro mucho que los socialistas tomen su decisión el 26 de marzo". 

Te puede interesar:

Publicidad