Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mesa Central

Isabel Allende: "Tengo un solo candidato que es la unidad del Partido Socialista"

Isabel Allende: "Tengo un solo candidato que es la unidad del Partido Socialista"
T13
Compartir
"Hay que encontrar los mecanismos que dejen, en lo posible, a la gran mayoría satisfecho para definir candidaturas, tenemos que llegar a una primaria en julio", dijo.

La presidenta de Partido Socialista, Isabel Allende, conversó con Tele13 Radio sobre las definiciones presidenciales al interior de la colectividad, luego de que se postergara el pleno del comité central para el 26 de noviembre y que la senadora decidiera bajar su candidatura a La Moneda.

"Yo tengo un solo rol y un solo candidato que se llama unidad del Partido Socialista. Mi rol es garantizar que vamos a encontrar con madurez el mejor mecanismo, la mejor manera para definir la candidatura que el PS va a apoyar y que vamos a ir a una primaria de la Nueva Mayoría", remarcó.

En este sentido, reconoció que el PS "está en un estado de cierta tensión" y que "me he otorgado este rol de conducir al partido".

"Hay que encontrar los mecanismos que dejen, en lo posible, a la gran mayoría satisfecho para definir candidaturas, tenemos que llegar a una primaria en julio. Tenemos que tener la mejor candidatura, sería una tremenda derrota que ganara Sebastián Piñera, eso pondría en cuestionamiento a las reformas", cerró.

Reajuste del Sector Público

Luego de que el gobierno y la Nueva Mayoría llegaran a un acuerdo para aprobar el reajuste al sector público, Isabel Allende señaló que La Moneda cometió un "error" en su tramitación.

"Nunca debió haberlo tramitado con esa antelación ya que vino a juntarse con la elección municipal, otros años aprobamos el presupuesto y luego se iniciaba la tramitación", explicó.

Finalmente, le pidió "comprensión" a los partidos de la Nueva Mayoría para ratificar el reajuste: "Existe el esfuerzo hacia los dos lados, no solo de ampliar la cobertura (de los bonos) y por el lado de lo que ganan menos se hace un esfuerzo", comentó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */