El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, defendió la idea de su misión diplomática de presentar videos en una sala de cine del ataque que perpetró Hamás el pasado 7 de octubre en Israel, que dejó más de 600 muertos y cerca de dos mil heridos. 

Diversas críticas se produjeron por la invitación que se difundió de la Embajada de Israel en Chile a diversas personas para ver una compilación de “imágenes inéditas” que, advertían es material “crudo, pero es importante conocer la verdad”.

Algunas de las críticas incluso comparaban la idea de Israel con la propaganda nazi de exhibir material en los cines, a lo que respondió el embajador Artzyeli.

“La mayoría del material fue filmado por los mismos terroristas. Al contrario de los nazis, que intentaron ocultar su horror, los terroristas quisieron que el mundo vea lo que hicieron”, escribió el embajador en su cuenta de X (Twitter).

Me sorprende que hay gente que intenta evitar que mostremos lo sucedido, especialmente porque algunos hasta lo han justificado”, añadió. 

Una de las críticas fue la diputada del Frente Amplio Maite Orsini, quien compartió la invitación cursada por la Embajada de Israel en Chile y los calificó de “miserables”. 

Función privada de la Embajada de Israel

En la invitación cursada por la Embajada de Israel en Chile se precisa que es una función privada y que se desarrollará el lunes a las 10.30 de la mañana en Cinépolis Parque Arauco, en Las Condes. Además se precisa que la invitación es persona e intransferible y se pide confirmar asistencia. No obstante, posteriormente T13.cl pudo confirmar que la función no se realizará en el Parque Arauco.

“La Embajada de Israel en Chile le invita a una proyección privada de una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado”, dice la invitación.

“Estas imágenes, obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y videos capturados por los rescatistas israelíes, fueron mostradas en exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York”, precisan. 

“Para proteger la privacidad de las víctimas y sus familias, durante la proyección los celulares deberán quedar fuera de la sala, y no se podrán tomar fotografías ni grabar videos o audios”, aclararon. 

Publicidad