Este viernes Cadem dio a conocer los resultados de la última encuesta de cara a la segunda vuelta del domingo 17 de diciembre. En dicho sondeo el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, obtiene un 40% de las preferencias, mientras que el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, un 38,6%.

Según este pronóstico, y desde un punto de vista estadístico, se confirmaría un escenario de apretado desenlace con un empate técnico al encontrarse dentro del margen de error. 

Por otra parte, la cifra de los indecisos, los que no responden, los nulos, blancos o aquellos que no votarían por ninguno de los candidatos o simplemente no iría a las urnas a expresar voto asciende a un 21,4%.

Asimismo, entre quienes se manifiestan totalmente decididos a votar en el balotaje -un 71%-, el ex presidente de Chile obtiene un 46% y el candidato oficialista, un 43,6%. En este caso, un 10,3% señala que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

Por su parte, la consultora señala que un 53% cree que Piñera será el próximo Presidente de Chile, lo que deja en evidencia un alza de 4 puntos porcentuales en relación a la semana anterior.

Publicidad