Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última Encuesta Criteria, donde se plasmó que el Presidente Gabriel Boric cerró su primer año de gobierno con un 68% de los chilenos insatisfechos con su gestión.

De acuerdo con los datos entregados por el sondeo, el mandatario tiene una satisfacción del 32%. En detalle, un 38% de las mujeres se mostraron satisfechas con su trabajo, mientras que sólo un 25% de los hombres compartió esta opinión.

En la pregunta "¿qué aspectos positivos ves en el primer año de gobierno?", un 47% de la población encuestada fue capaz de comentar al respecto, destacando el sueldo mínimo, compromiso social y su cercanía.

En comparación, al cuestionar sobre los aspectos negativos, un 89% pudo nombrar algunos, principalmente enfocándose en la delincuencia, migración e inflación.

En el mismo estudio, un 75% aseguró que el primer año de gobierno del Presidente Boric ha estado por debajo de sus expectativas, mientras que el 25% restante señaló que su mandato ha superado sus expectativas.

Respecto a las emociones que evoca la gestión del jefe de Estado, la mayor cantidad de los chilenos encuestados sostuvo que les da esperanza (30%). seguido por el miedo (19%) y la tristeza (19%). Las emociones que menos produce serían la alegría (2%), sorpresa (7%) e ira (8%).

Por último, se interrogó a los participantes del estudio de Criteria sobre las cualidades del Presidente Boric, en donde la mitad de los encuestados destacó que el mandatario “es cercano a la gente”, “es sensible” (43%) y “promueve el diálogo” (40%).

Al contrario, las opiniones negativas más predominantes sobre el actual jefe de Estado son que “no tiene capacidad de mando” (48%), “no sabe gestionar crisis” (47%) y es “incompetente” (45%).

 

Publicidad