Este domingo, en exclusiva en un nuevo capítulo de Mesa Central de Canal 13, se dio a conocer una nueva versión de la Encuesta Criteria.

En el estudio se tocaron varios temas: la aprobación de la gestión del Presidente José Antonio Kast y las figuras políticas que lideran las preferencias presidenciales según los encuestados.

No obstante, la encuesta también tocó otro tema: el estallido social, del que se cumplen justamente este domingo siete años de que ocurriese.

Criteria: La opinión sobre el estallido social, siete años después

A octubre de este año, el 41% responde que el estallido social fue más bien positivo para el país versus un 59% que dijo considerar que fue más bien negativo.

Adicionalmente, el 44% de los encuestados señaló que lo ocurrido el 18 de octubre de 2019 fue sólo la expresión violenta y organizada de un grupo minoritario de extremistas. Al mismo tiempo, un 39% manifiestó que el estallido social es la principal causa del aumento de la delincuencia y la violencia en el país.

A esto se suma que el 68% plantea que las demandas que le dieron origen al estallido social siguen sin ser resueltas.

Por último, un 63% dijo considerar que hoy existen motivos para que la siga manifestándose. Cabe destacar que esta opinión fue la mayoritaria entre quienes se identificaron como de derecha.

REVISA EL ESTUDIO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE

Quizás también te puede interesar

 

Publicidad