El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a este jueves a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre que será este viernes, donde está previsto que se realicen actividades masivas en recuerdo de los fallecidos y sus familiares.

En la instancia, Paris dijo que las personas tienen la libertad de marchar en recuerdo de sus seres queridos, siempre y cuando lo hagan con los permisos correspondientes.

[LEE TAMBIÉN] Piñera por 11 de septiembre: "Espero que no sea un factor que siga dividiendo a los chilenos"

Las personas en Chile viven en un ámbito de libertad, tienen el derecho -con el permiso correspondiente- a realizar esa marcha en recuerdo de sus seres queridos, algunos de ellos perdieron familiares en esa época”, expresó.

Estimo que hay que respetar esa posición, sin embargo les pido que lo hagan manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio”, agregó la autoridad.

En este sentido, mencionó que lo más importante es la separación y el uso de las mascarillas. Además, pidió que evitaran fumar, ya que esto implica sacarse la mascarilla; inisitió en que se debe sacar el permiso en Comisaría Virtual y mantener el orden público.

Sería muy lamentable que hubiese enfrentamientos con la fuerza pública si es que no cumplen con los requerimientos de dicha fuerza en el permiso que ellos deben obtener para llevar a cabo la marcha”, sostuvo.

Finalmente, mostró su preocupación ante una marcha masiva, ya que en esas situaciones “se producen aglomeraciones que pueden favorecer la contaminación”, cerró.

Publicidad