El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco se refirió al complejo escenario político que enfrenta la Nueva Mayoría con la decisión de la DC de llevar a Goic a primera vuelta y aseguró que “la división de la centroizquierda beneficia a la derecha y al ex Presidente Sebastián Piñera”

"Creo que es lamentable que no hayan primarias. Yo creo que la primaria no sólo es un mecanismo de elegir un candidato, era fomentar la participación de ciudadanos, era el debate de ideas, eran propuestas programáticas, y es muy lamentable que esto no se dé", manifestó el timonel del PR.

A través de un comunicado, la mesa directiva de la colectividad afirmó que "esta definición rompe un eje histórico de entendimiento y coloca fin a un ciclo político que determina el fin de la Nueva Mayoría como la entendemos hoy".

"El interés del PR siempre fue participar en primarias porque asegura participación ciudadana. A pesar de que la DC cerró esta puerta, el Partido Radical insistirá en buscar fórmulas que permitan que la voz de la ciudadanía pueda no sólo ser escuchada, sino que tenga relevancia en la acción política", prosigue el documento.

Sobre las dificultades que deberá enfrentar Guillier ante el Servel con el nuevo escenario político generado por la DC, desde el PR aseguran que el senador llegará a igualmente a primera vuelta: "Buscaremos el mejor mecanismo para inscribir su candidatura. Como el partido político que instaló esta opción para Chile afirmamos nuestro compromiso con la independencia de nuestro candidato y apoyaremos la definición que en esta materia él tome".

Publicidad