Luego de que el fiscal Patricio Cooper decidiera no perseverar en la investigación por el caso Sierra Bella, que involucra directamente a la exalcaldesa de Santiago, Irací Hasler (PC), la candidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, Jeannette Jara, valoró la decisión. 

"Me alegra, yo creo que por fin se despeja algo que Irací Hassler siempre señaló, que era inocente. Le hicieron un tremendo y gratuito daño a su imagen", sostuvo Jara.

La exministra también destacó que ahora que ya "se sabe la verdad, que se establece jurídicamente la verdad, espero que todos hagan, digamos, un mea culpa de cómo la trataron". 

Jara apuntó contra Kaiser

La exministra aprovechó de cuestionar los dichos de Johannes Kaiser, candidato del Partido Nacional Libertario, respecto al cierre del caso: "Ayer (lunes) lo vi en un programa de televisión diciendo que igualmente él creía que había sido ilegítima la adquisición de Sierra Bella, creo que hay que ser muy serio en esto. Primero, aquí no hubo ninguna adquisición, porque efectivamente fue una operación que se frustró, que no se llevó adelante", sostuvo. 

"Y segundo, aquí la verdad la establecen los tribunales, no los candidatos presidenciales de la ultraderecha", agregó. 

Los dichos a los que hizo referencia Kaiser ocurrieron durante el programa Tolerancia Cero, de CNN, donde el candidato declaró que "nadie me puede decir a mí que ese proceso de adquisición era legítimo. Cuéntenme lo que quieran. Yo me voy a la tumba con la convicción de que ellos trataron de robar plata". 

Agregó que la decisión del fiscal Cooper "puede ser perfectamente bien una reacción a lo que fue el Caso Convenios, que él diga: '¿Sabe qué más? Si yo no voy a tener respaldo de la Fiscalía Nacional para hacer el trabajo en un caso de alta exposición política, mejor chao'". 

 

Publicidad