El senador oficialista Fidel Espinoza (PS) se refirió a la contingencia política, tras el rechazo al Quinto Retiro y el anuncio del Ejecutivo del proyecto que buscará aumentar el sueldo mínimo.

Esto último se produjo luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegara a un acuerdo con los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). 

Sobre este punto, en conversación con Radio Cooperativa, hizo un llamado a que el gobierno pueda generar "una agenda clarísima de ayudas que vayan más allá del sueldo mínimo".

"Claro que hay que impulsar una reforma importante y profunda que dé alivio a los chilenos, pero si eso no se da en los términos que los chilenos están esperando, va a ser inevitable que esta discusión se genere en los próximos meses", afirmó el parlamentario en relación a un nuevo retiro.

Del mismo modo, recalcó que "si el Gobierno en las próximas semanas robustece claramente estas medidas, que van más allá del sueldo mínimo, con una serie de medidas que de una u otra manera logren aliviar en parte la situación complejísima que se está viviendo hoy día, ahí tendremos que evaluarlo claramente".

En este contexto, aunque el senador valoró el "esfuerzo importante" del aumento en el salario mínimo, subrayó que "la gente de nuestras regiones, y de Santiago por cierto, sabe claramente que con eso no ayudamos a abordar aspectos básicos de los gastos que tiene un hogar".

Revisa este video también:
Publicidad