"Confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", señaló a través de su cuenta en Twitter el presidente boliviano Evo Morales, al felicitar a Sebastián Piñera tras ganar la segunda vuelta presidencial con un 54,58% de los votos.

En el mensaje, Morales no hizo alusión al tema marítimo, conflicto que mantienen ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y que debería resolverse bajo el mandato de Piñera.

Además agregó que "felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos".

Pese a las felicitaciones, Evo Morales ha mostrado en varias oportunidades sus diferencias con Piñera, a quien calificó de "oligarca pinochetista" en junio de este año, en medio del conflicto con el país altiplánico por los militares y policías de ese país que fueron detenidos tras pasar la frontera ilegalmente.

Morales responde a Piñera: jamás callaré ante el jefe de la oligarquía pinochetista

El Presidente de Bolivia, Evo Morales respondió en su cuenta de Twitter a los dichos del ex presidente Sebastián Piñera, quien lo mandó "a callar" al referirse a los funcionarios bolivianos detenidos en el norte de Chile.

 

Publicidad