El candidato republicano José Antonio Kast, y la carta de de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de diciembre.

Las semanas que quedan para la instancia son claves para que ambos obtengan más apoyo y adherentes a sus campañas, respaldo que hará que uno de los dos se convierta en el próximo presidente de Chile. 

José Antonio Kast sumó un nuevo aliado a su equipo. Este martes, Andrés Molina, presidente de Evópoli, aseguró en el Consejo Nacional del partido que Evolución Política apoya al republicano en la segunda vuelta presidencial. 

"Después de un largo Consejo General, Evolución Política ha decidido llamar a votar por José Antonio Kast", relató en la instancia.

Molina explicó el por qué del apoyo hacia Kast. "Hemos tomado esta decisión por responsabilidad histórica con nuestro país", dijo.

El presidente reveló que esperan recorrer Chile "haciendo campaña desde Evópoli para evitar la llegada del Partido Comunista al próximo Gobierno este 19 de diciembre".

La autoridad relacionó el nacimiento de la entidad con las votaciones presidenciales. "Evópoli nació con la ambición de representar una centroderecha moderna, dialogante, pluralista, defensora de la libertad y diversidad de la democracia y de los derechos humanos, y con un profundo sentido de la justicia social, y eso llevaremos en esta campaña para llamar a votar a mucha gente que, desilusionada, hoy en día no está votando", aseveró. 

Finalmente, Molina descartó la participación de Evópoli en el posible Gobierno de Kast, ya que no están detrás de cargos políticos. 

Publicidad