El ex ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a las críticas del actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, debido al supuesto cambio repentino en el retorno obligatorio a clases presenciales.

La polémica inició luego de que el pasado 10 de marzo  -un día antes del cambio de mando- se publicara una gráfica del Plan Paso a Paso señalando que la asistencia a clases era voluntaria, siendo que anteriormente ya se había anunciado por las autoridades que la presencialidad sería obligatoria. Desde el gobierno de Gabriel Boric no estaban al tanto de la modificación, planeando seguir con la presencialidad en las aulas.

Tras salir del Te Deum en la Catedral de Santiago, el actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, emplazó a el ex ministro Paris por el repentino cambio en la medida, permitiendo la voluntariedad a pesar de que el ex ministro de la cartera, Raúl Figueroa, había planteado la obligatoriedad de las clases presenciales.

Ante el emplazamiento por parte de Ávila, Paris comentó en sus redes sociales que "de acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad".

"Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa", detalló la ex autoridad sanitaria.

Por su parte, la actual ministra de Salud, María Bergoña Yarza, informó que " llevamos semanas trabajando para un retorno seguro a clases, que genere confianzas en las comunidades educativas. La próxima semana presentaresmos nuevos líneamientos centrados en el bienestar de estudiantes, profeseores/as y comunidades".

Revisa este video también:
Publicidad