El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana acogió parcialmente el requerimiento de concejales de la Municipalidad de San Ramón e inhabilitó al exalcalde de la comuna Miguel Ángel Aguilera de ejercer cargos públicos por cinco años.

Aguilera, que está siendo investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la fiscalía, también fue acusado por concejales de San Ramón de distintas irregularidades; como el pago de honorarios, licitaciones improcedentes, uso de información privilegiada y falta grave en su declaración de patrimonio e intereses, entre otras faltas.

“Se acoge parcialmente el requerimiento formulado por los Concejales de la Municipalidad de San Ramón don David Cabedo Rosas, doña Maclovia Juana López Calderón y don Gustavo Toro Quintana, en contra del ex Alcalde don Miguel Ángel Aguilera Sanhueza, solo en cuanto se declara que éste queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el plazo de cinco años a contar de la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada”, dice el documento del Tribunal Electoral.

Recordemos que el exalcalde Aguilera estuvo incluso en prisión preventiva desde julio del 2021 hasta julio de 2022, ahora cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras sigue siendo investigado por el Ministerio Público.

En esta causa, Aguilera fue acusado por la fiscalía de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos en el marco de la indagatoria por vínculos del municipio con organizaciones narcotraficantes.

Los delitos que investigan al exalcalde Aguilera
Publicidad