La ahora exministra Ana Lya Uriarte agradeció, mediante redes sociales, al Presidente e la República, Gabriel Boric, y a sus ministros por el “apoyo incondicional” durante su etapa como secretaria de Estado, un día después que se confirmara su salida del cargo producto de problemas de salud derivados del COVID-19 que se han extendido durante el último mes.  

“Agradezco al Presidente Boric quien no solo me honró designándome ministra Segpres, sino que, en todo momento, me entregó su confianza, calidez, comprensión y apoyo incondicional. Agradezco también a cada uno de mis excolegas ministros y ministras de los que recibí trato amable y cariñoso”, escribió Uriarte en su cuenta de Twitter.

La exministra Uriarte también destacó al exsenador Álvaro Elizalde, quien asumió el miércoles como nuevo ministro de la Segpres, y se dio el tiempo para agradecer a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos, quien ejerció como ministra subrogante cuando ella estuvo fuera.

“Al ministro Elizalde le deseo total y completo éxito en su gestión. Tengo la certeza de que sus conocidas capacidades aportarán decisivamente para un diálogo fructífero en beneficio de nuestro querido país”, expresó Uriarte.

“Un baluarte para el resguardo institucional y excelencia en el desempeño de sus funciones con espíritu profundamente democrático. Durante mi gestión como ministra Segpres, hacer dupla con la subse Lobos fue un privilegio”, destacó.

Publicidad