El exsenador de la UDI Jaime Orpis, quien fue condenado a penas de cárcel por fraude al fisco reiterado y cohecho, está gozando de salida dominical. El exparlamentario quien se convirtió en el primer político en ser condenado a penas de cárcel en Chile tuvo su primera salida este domingo 25 de diciembre.

Según informó Radio Biobío, Orpis logró el beneficio carcelario mientras cumple la condena de cinco años y un día, además de 600 días de cárcel, por los delitos que cometió mientras era senador de la República, en el marco del caso Corpesca.

Recordemos que Orpis se convirtió en junio de 2021 en el primer político de la historia de Chile en ser condenado a pena de cárcel por delitos de corrupción, en un caso que también involucró a otros parlamentarios, entre ellos la diputada UDI Marta Isasi, quien también fue condenada a 50 días de prisión por el delito de cohecho.

El exsenador estuvo 40 días detenido tras ser formalizado y luego cumplió arresto domiciliario, por lo que desde enero de este 2022 cumple una pena de solo dos años y tres meses de cárcel, que es lo que le resta.

De acuerdo informó el medio citado, Jaime Orpis logró su primera salida dominical este domingo de Navidad y regresó al recinto penitenciario Capitán Yáber, en Santiago, antes de las 22 horas.

Revisa este video también:
Publicidad