Fabiola Campillai, una de las víctimas de violaciones a los derechos humanos más reconocidas del estallido social, consiguió un lugar en el Congreso, ya que obtuvo la primera mayoría en las elecciones para el Senado por la Región Metropolitana. 

La electa senadora ganó su escaño con casi 340.00 mil votos, a lo que aseguró que esta preferencia se debe a que "la gente no quiere más de lo mismo en este país. Queremos que todos los que están sentados en sus privilegios salgan de ahí y que el pueblo pueda entrar al Senado". 

Fabiola se sinceró en Mesa Central y contó que no votó por Presidente. Sobre la segunda vuelta, aseguró que no apoyará a la derecha. "Jamás apoyaría a José Antonio Kast", aseguró. 

Sobre un eventual apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Campillai, sostuvo que "si Gabriel Boric quiere sentarse a conversar con el pueblo, lo puede hacer, pero sí prometer justicia y verdad para nuestros presos polítcos del estallido social", aseveró sobre Gabriel Boric. 

Campillai continúo comentando que se necesita "reparación integral para todas las víctimas, y hoy sobrevivientes del estallido y de este gobierno". Además, pidió justicia para todos quienes perdieron la vida durante esa época producto de las manifestaciones y que se garantice que no se volverá a repetir los hechos de violencia. "Solo así puedo conversar con Gabriel Boric", finalizó. 

 

Publicidad