La vecina de San Bernardo y una de las víctimas más representativas durante el estallido social en Chile, Fabiola Campillai, es precandidata al Senado en nuestro país. La mujer que perdió la vista, el gusto y el olfato por el golpe de una bomba lacrimógena intentará pelear por un lugar en la séptima circunscripción electoral, en la región Metropolitana.

Campillai inició el proceso como independiente y busca patrocinio de los ciudadanos para poder participar de los comicios que están programados para el 21 de noviembre, junto con los comicios presidenciales, para diputadas y diputados y consejeros regionales.

Para poder ser patrocinador de cualquier candidatura independiente, es requisito ser ciudadano chileno o chilena con derecho a sufragio, tener domicilio electoral en la circunscripción senatorial relativa al candidato que se desee patrocinar, en este caso la región Metropolitana, y no estar afiliado a ningún partido político, legalmente constituido o en formación.

De momento son solo cinco las personas que están buscando patrocinio en el Servel para ser candidatos o candidatas independientes al Senado en la RM. Ellos son Claudia Acevedo, Fernando Carvallo, Eduardo Alvarado y Daniela King, además de Campillai.

Para patrocinar una candidatura solo se debe ingresar a patrocinantes.servel.cl, entrar con la Clave Única y seleccionar si se quiere patrocinar una candidatura al Senado, como en este caso, a la presidencia, o diputado o diputada, o a consejero regional.

Campillai, de 36 años, aún está a la espera de justicia por su caso, en el que el capitán de Carabineros Patricio Maturana está imputado por la fiscalía por haber disparado el artefacto contra la mujer, aunque aún no ha sido juzgado.

Los hechos se produjeron el martes 26 de noviembre de 2019 cuando Campillai esperaba un bus del transporte público en un paradero de San Bernardo y recibió el impacto de la bomba lacrimógena que le causo severos daños.

Publicidad