El Partido Comunista (PC) confirmó, este martes, que Fares Jadue será su candidato para la alcaldía de Recoleta en las elecciones municipales de octubre de 2024. El actual jefe comunal, Daniel Jadue no puede repostular al cargo porque completará tres periodos al frente de la Municipalidad de Recoleta, por eso se le busca un reemplazante. 

Fares Jadue actualmente es concejal de Recoleta, y es miembro del Partido Comunista, aunque no tiene relación de parentesco con Daniel Jadue.

La decisión del PC fue informada mediante sus redes sociales, luego de la reunión que sostuvo una delegación de la comisión política del partido, encabezada por el presidente del Lautaro Carmona, la secretaria general del PC Bárbara Figueroa, la presidenta de las Juventus Comunistas y diputada, Daniela Serrano, diputada, el encargado nacional de organización, Javier Albornoz, y el propio alcalde Daniel Jadue. 

“Estoy seguro que la ciudadanía va a renovar la confianza y vamos a ganar el próximo 27 de octubre”, dijo Fares Jadue tras agradecer el respaldo del partido.

Oficialismo competirá unido con la DC

Recordemos que el oficialismo, junto a la Democracia Cristiana (DC), anunciaron que presentarán candidatos únicos en todas las comunas del país para las elecciones de alcalde y de gobernadores regionales, con el criterio de “el que tiene, mantiene”, aunque esto ha sido puesto en entredicho en las últimas semanas.

Este criterio apunta a que si un actual alcalde desea ir a la reelección y su partido lo apoya, se debería respetar, sin embargo, se han planteado algunas dudas por el caso de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien será respaldada por el PC para ir a la reelección, pero principalmente desde el Partido Socialista (PS) han levantado un candidato alternativo.

Es por eso que algunos representantes socialistas ha planteado la posibilidad de realizar primarias para decidir a los candidatos en algunos municipios. 

Publicidad