El senador de Evópoli Felipe Kast aseguró que el haber puesto suma urgencia al proyecto que propone una amnistía a las personas que están detenidas por delitos relacionados con el estallido social “le podría costar una acusación constitucional” al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario consideró “una ofensa contra la democracia” el proyecto de ley que fue presentado por un grupo de parlamentarios de centroizquierda del periodo legislativo anterior, y que fue reimpulsado por el actual Gobierno de Gabriel Boric para su discusión en el Senado.

“Es extremadamente grave lo que dijo el ministro Jackson, le podría costar una acusación constitucional. La Constitución chilena prohíbe que un poder se manifieste sobre las decisiones de un poder autónomo y cuando vemos a los ministros Jackson y Vallejo diciendo que hay presos políticos en Chile, están violando la Constitución”, opinó Kast.

“Esto es una ofensa contra la democracia, es un insulto contra los tribunales de justicia, que son autónomos. Pareciera que están pagando favores políticos al Partido Comunista (PC)”, añadió.

La norma aún debe ser discutida y votada en el Senado, pero necesita el respaldo de algunos parlamentarios de oposición, por lo que se ve complicada su tramitación.

“Yo desafío al presidente Boric a que haga un plebiscito para ver si los chilenos están de acuerdo con la amnistía”, respondió Kast.

“Cualquier cosa que interfiera con los tribunales de justicia no va a contar con nuestro apoyo. Hay sectores políticos que creen que la violencia es forma de hacer política”, complementó.

Revisa este video también:
Publicidad