El senador de Evópoli Felipe Kast se refirió por primera vez al video suyo que fue ampliamente difundido en redes sociales y en el que aparece con una mujer, mientras manejaba su auto.

El representante de Chile Vamos cuestionó a quienes han difundido y comentado el video y acusó a algunas personas de intentar sacar “provecho político” de la situación.

“En un comienzo no pensé que era necesario hacer algún tipo de declaración sobre este video que se ha viralizado, porque encontraba que no había nada en él que lo ameritaba. Pero luego del nivel de comentarios que he leído en redes sociales, me pareció relevante compartir esta reflexión”, comenzó diciendo.

“Luego de analizar los distintos comentarios que hicieron que este video sea viral, me encontré con dos tipos de personas: Con aquellos que no sabían que yo me encuentro separado y que hicieron todo tipo de especulaciones asumiendo que actualmente me encuentro casado”, siguió.

“El segundo grupo son personas que han emitido comentarios llenos de prejuicios y acusaciones hacia la mujer que me acompaña en el auto, incluso cuestionando su sexualidad. Esto me parece extremadamente violento en los tiempos que corren, y no deja de sorprender que los mismos que festinan y hacen acusaciones en esa dirección, son aquellos que en sus perfiles de redes sociales se autodefinen como defensores de las mujeres y de la diversidad sexual”, añadió.

En una declaración grabada y difundida en redes sociales, el senador destacó su trayectoria política y cuestionó a sus críticos.  

“Mi historia y actuar en política son conocidas, siempre he trabajado por acabar con la discriminación en nuestro país, y es especialmente doloroso ver que algunos buscando sacar un pequeño provecho político, no respetan estos códigos y no les importa el daño que puedan generar”, enfatizó.

Publicidad