El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, aseguró que hay autoridades que no han tenido la "claridad que el país se merece", en relación al 'Caso Convenios'.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, el senador socialista abordó diversos tópicos, como el citado caso de uso de recursos fiscales y el plebiscito de este 17 de diciembre. 

Sobre el 'Caso Convenios', Fidel Espinoza afirmó que “hay autoridades, entre ellas Miguel Crispi, que no han hablado con la claridad que el país se merece”.

En esa misma línea, el militante socialista indicó que los involucrados "tenían pleno conocimiento del 'Caso Convenios' mucho antes que la opinión pública conociera el escándalo de Democracia Viva. Y las declaraciones de Miguel Crispi simplemente así lo ratifican”.

El mismo Miguel Crispi confirmó en comisión investigadora que “yo como jefe de asesores tomé conocimiento de un rumor en relación a esto el día 7 de junio, antes que el Presidente de la República. Tomé conocimiento de un rumor (...) se señalaba, como rumor, que había una situación en la región de Antofagasta, donde Daniel Andrade tendría participación en una fundación que, a su vez, tendría un vínculo con la seremi de Antofagasta”.

Al respecto, Espinoza señaló que “que sea un rumor, es falso, ellos tenían pleno conocimiento de lo grave del caso Democracia Viva”. Sobre una supuesta salida del asesor, el miembro del PS avisó que "son decisiones presidenciales". 

Además, Fidel Espinoza descartó alguna posibilidad de que el mandatario Gabriel Boric supiera previamente del polémico caso. "Creo que el Presidente no tiene nada que ver con el 'Caso Convenios'. Él sí se enteró con posterioridad”.

“Decir que no conocían de su existencia es querer jugar con la inteligencia de nuestros compatriotas”, agregó.

“Que diga Crispi que no conocía la existencia de Democracia Viva, simplemente no lo puedo creer”, zanjó el representante de la Región de Los Lagos.

Fidel Espinoza y nueva Constitución: "El proceso anterior lo farreamos nosotros" 

El senador del Partido Socialista se mostró autocrítico con lo ocurrido en el proceso constitucional de parte de la izquierda, donde aseguró que "el proceso anterior lo farreamos nosotros mismos”.

Nuestros constituyentes fueron responsables de que le hayamos entregado a la extrema derecha el manejo de esta constitución”, lamentó.

Sobre el borrador de la nueva Constitución, Espinoza advirtió que “tenemos muchas materias donde no tenemos avances importantes”.

Publicidad