El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, respondió a los cuestionamientos sobre el allanamiento a la diputada Karol Cariola (PC), que se realizó el mismo día del parto de la parlamentaria.
La diputada está siendo investigada por una artista del ‘Caso Sierra Bella’ ante un eventual tráfico de influencias tras sus conversaciones con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).
En conversación con T13 Radio, el diputado Tomás De Rementería, pareja y padre del hijo de Cariola, cuestionó el procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) que terminó con la incautación del celular y computador de la Presidenta de la Cámara de Diputados.
“Cuando yo salgo nos informan que hay un carro de la PDI afuera del hospital. Me parece muy dudoso cuando el fiscal Cooper dice que desconoce la situación”, declaró.
Fiscalía niega dichos de De Rementería
El fiscal Patricio Cooper señaló a Radio Duna que “es falso que estaba un carro afuera (del hospital), según el informe policial”.
“Es el mismo carro que estaba en Macul, en la casa del señor Cárcamo”, señaló el fiscal haciendo referencia a Jorge Cárcamo Castro, a quien también se le incautó su celular.
Adicionalmente, De Rementería también señaló que habló con personal de la PDI, quienes le comunicaron que buscaban los elementos electrónicos de Cariola. “Me dicen que tienen un carro en el hospital, ‘esto puede ser con escándalo’ y vamos a entrar a buscar el teléfono sino lo entregan voluntariamente”, declaró.
Sin embargo, Cooper manifestó que la PDI llegó al domicilio de Cariola “sin logos institucionales” para “evitar cualquier tipo de escándalo”.
Finalmente, el fiscal enfatizó que “se entregó el celular en la recepción por parte de la madre de la diputada. Ese fue el procedimiento. Nunca estuvieron en maternidad, nunca estuvieron con la señora diputada”.