El Ministerio Público insistió en acusar un presunto financiamiento irregular de Penta a la campaña la senadora UDI Ena von Baer. Esto a través de la entrega de boletas ideológicamente falsas por parte de Ignacio Ternicer, quien hoy fue formalizado.

La Segunda consigna que durante la audiencia el fiscal Pablo Norambuena sostuvo que en 2013 el imputado Ignacio Ternicer se “concertó” con el ex senador UDI Jovino Novoa para “proporcionarle los medios necesarios” para que este último facilitara a empresas Penta una boleta de honorario por $5.555.555, por “servicios inexistentes que el emisor nunca realizó ni prestó”

Según Norambuena, este monto había sido previamente acordado por Novoa con los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además del entonces gerente Hugo Bravo para “financiar campañas electorales”.

“El cheque respectivo por la suma de $5 millones fue retirado por Raúl Fuentes, empleado de Novoa Vásquez, con fecha 28 de mayo de 2013 y la boleta respectiva fue incorporara en los registros de contabilidad y al dorso de la misma el coimputado Hugo Bravo manuscribió las iniciales EVB que daban buena que el aporte era para la campaña de la entonces candidata Ena von Baer”, sentenció.

La senadora ha negado aportes de Penta, contradiciendo la versión de los controladores –Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- en torno a que ella y Novoa les habían solicitado recursos. 

Publicidad