La Fiscalía Regional de Coquimbo comunicó al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que decidió no perseverar en la causa de presunto tráfico de influencias y fraude al fisco en la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende. 

De acuerdo con el comunicado de prensa de la fiscalía, se determinó que, de acuerdo con la información recopilada, "no se disponen por ahora antecedentesque permitan sostener una imputación en contra de sujetos determinados, sin perjuicio de otras informaciones que pudieran surgir"

Desde la Fiscalía se detalló que hicieron múltiples y diversas diligencias como la toma de 42 declaraciones en calidad de testigos a funcionarios de Presidencia, y los ministerios de las Culturas, Secretaría General de la Presidencia y Contraloría.

A ello suman las declaraciones de 10 personas en calidad de imputadas, la recopilación de evidencia documental y digital, entre otras.  

La Fiscalía comunicará la decisión de no perseverar en audiencia pública cuya fecha y hora están pendientes. 

Entre quienes declararon en calidad de imputada se encuentra la exsenadora socialista e hija del expresidente, Isabel Allende, quien fue destituida por el Tribunal Constitucional en abril por celebrar un contrato con el Estado. 

Su sobrina, la exministra Maya Fernández, en tanto, dejó el gobierno en medio de una acusación constitucional en su contra. 

 

Publicidad