Una denuncia por supuestos abusos sexuales impuesta en contra del intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se encuentra siendo indagada por la Fiscalía de Temuco.

La acusación, realizada por una joven de 19 años que se desempeñó como empleada en la casa de Huenchumilla, se dio a conocer luego de que el propio intendente presentara una denuncia por extorsión y chantaje mediante mensajes desde algunos celulares, según consigna La Tercera.

(Fui) objeto de una amenaza y de un chantaje (...) Este sujeto utiliza dos o tres teléfonos y me manda un Whatsapp en que me amenaza, bajo apercibimiento, por así decirlo, de que esto me va a costar muy caro, porque él puede ir a los medios, señalando que yo habría hecho objeto de acoso sexual a una ex empleada de mi casa”, declaró Huenchumilla este miércoles.

Después de ser recibida la denuncia de la autoridad, la fiscalía delegó la investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI (BIPE). Esta unidad consiguió ubicar al autor de los mensajes, quien reconoció los hechos y señaló que su objetivo era constatar los abusos que el intendente habría cometido en contra de su pareja.

Huenchumilla manifestó que desde que ocupa su cargo en La Araucanía ha recibido variadas amenazas y acusaciones, por lo que ha tenido que recibir protección policial permanente.

Publicidad