El Presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, criticó al Partido Comunista, asegurando que ha sufrido una involución con el paso de los años y que dista de ser el partido que fue parte de la Nueva Mayoría durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

En conversación con T13 Noche, el timonel de la DC, señaló que el PC "ha optado por la insurrección y no por la vía institucional" al momento de proponer cambios, por ello, critica y toma distancia con dicho partido.

En relación a la idea del senador PPD Guido Girardi, de realizar una primaria presidencial, sin la DC, Chahín lo calificó como una mala idea.

"Es posible, pero lo veo inviable. Necesitamos generar convergencias (...) Esto no ayuda a obtener una alternativa de gobierno para los chilenos. No tiene piso político", señaló el timonel demócratacristiano.

En esa línea, dijo que si llegara a concretarse, cree que otros partidos no los dejarán solos. "Hay que dejar de ser una oposición rabiosa. La DC sola no puede. Sin la DC tampoco se puede", aseguró.

Regreso a clases:

En relación al regreso a Clases, el timonel de la DC considera que se ha actuado "desde la contumacia y no desde la racionalidad". En esa línea cree que debe haber un plan con los profesores paso a paso, estableciendo comunas, horarios, medidas de seguridad, etc.

Convención Constitucional:

Al respecto de las elecciones de abril, Chahín espera que con la lista del apruebo se puedan elegir 50 convencionales, y la DC, estima un piso de 15 convencionales constituyentes.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad