Una bochornosa situación se vivió en el concejo comunal de la Municipalidad de San Javier, donde el concejal de la UDI Luis Alarcón agredió con empujones y un golpe de puño a su par de Revolución Democrática (RD) Rodrigo Osorio. 

El hecho ocurrió luego de una votación que buscaba un pronunciamiento del concejo municipal sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral Regional una investigación sobre el retiro de áridos de la ribera del río Loncomilla.

En el video se ve cuando el concejal RD se le acerca a Alarcón, diciendo algunas palabras. Inmediatamente después, ambos quedan frente a frente y se encaran. 

En ese momento, el representante de la UDI tomó por el cuello de la camisa a Osorio, que levantó las manos, y posteriormente le dio un golpe de puño. 

El concejal RD cayó al suelo, mientras las demás personas que estaban en el lugar lo auxiliaron antes de la llegada de Carabineros que concurrió al lugar. 

Alarcón fue detenido y formalizado por los hechos que serán investigados por la Fiscalía Regional del Maule. De momento, quedó con orden de alejamiento de Osorio.

“Una riña se refiere a que dos personas se agreden mutuamente. En este caso la situación muestra, particularmente el video, da cuenta de una agresión, es decir, que uno de los concejales agredió al otro”, dijo el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca. 

El concejal Alarcón reconoció que había sido “una mala decisión” golpear a su colega, pero catalogó el hecho como “una calentura del momento”. 

“Estábamos conversando, yo no le entendía lo que me decía y le solicité un par de veces que me lo volviera a repetir. Me lo gritó en la cara, una vez que me pongo de pie, un montón de veces, y fue una situación extrema, una calentura del momento”, explicó.

“La fuerza que eso toma al verme enfrentado por él con su pecho, con su cuerpo, tomé una mala decisión que fue de golpearlo, pero eso fue por los insultos y por lamentablemente al referirse a mi madre”, agregó. 

Publicidad