Este jueves, el Gobierno celebró la aprobación por parte del Senado del proyecto de reajuste al sector público, quedando listo para convertirse en ley.

Fueron el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la titular del Trabajo, Jeannette Jara, quienes se refirieron a la aprobación de esta instancia, valorando que no se hayan realizado modificaciones respecto al informe de la Cámara de Diputados.

"Para nosotros fue una gran satisfacción haber logrado este acuerdo, por segundo año consecutivo, demostrando que el diálogo entre trabajadores del sector público y Gobierno es un diálogo fructífero que lleva, por un lado, a ir mejorando en las condiciones de trabajo en sector público y, por otro lado, también prestar un mejor servicio a la ciudadanía", afirmó Marcel.

El jefe de la Billetera Fiscal añadió que "junto con el reajuste del sector público se han aprobado una serie de otros beneficios, bono, aguinaldos, se ha aprobado una extensión de los plazos para acogerse a los planes de retiro en el sector público, de tal manera que las cifras son muy importantes".

"Estamos hablando de 850 mil trabajadores beneficiados por el reajuste, un millón 100 mil beneficiados por los bonos, más de 2 millones de pensionados por los aguinaldos y el Bono de Invierno", explicó.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que "para nosotros es muy importante la aprobación de la ley de reajuste del sector público que recoge, de manera importante, el protocolo que hemos concordado con las y los servidores públicos de nuestro país"

"Valoramos enormemente este acuerdo al que hemos llegado y esperamos continuar trabajando durante todo el año 2024 en cada una de las mesas de trabajo que se derivan de este acuerdo que aborda aspectos económicos, pero que no son los únicos".

Publicidad