Gabriel Boric (CS) abordó la apertura de la causa penal por la compraventa de la minera Dominga y acusó que "no puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente".

Fue durante este viernes que la Fiscalía Nacional acordó iniciar una investigación de oficio por el caso Pandora Papers, el cual apuntó que la compraventa de la minera Dominga, realizada por parte de la familia Piñera-Morel y la familia Délano, se hizo en paraísos fiscales y con condicionantes.

En esa línea, sostuvieron que se abrió la investigación por los hechos asociados a la compraventa, ya que la Fiscalía no habría accedido al contrato original de compraventa suscrito entre ambas partes.

A raíz de lo mismo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad aseguró que "el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días".

"No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su PresidenteEs hora de cambiar las cosas y en eso estamos empeñados", cerró Gabriel Boric.

Publicidad