El Presidente electo, Gabriel Boric, continúa con la designación de su equipo de trabajo, de cara a la asunción del nuevo gobierno en marzo próximo.

En este contexto, y a solo días que se de a conocer su gabinete ministerial, el abogado experto en Derechos Humanos y pueblos originarios, Matías Meza-Lopehandía, se convirtió en su jefe de gabinete cuando asuma la Presidencia.

De acuerdo a lo que pudo confirmar T13.cl con el equipo de Gabriel Boric, el Presidente electo habría tomado la decisión de convertir a Meza-Lopehandía en su principal asesor en los últimos días.

Cabe destacar que Meza-Lopehandía es militante de Convergencia Social (CS), partido político al que también pertenece el presidente electo, y tiene un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science (LSE).

A su vez, fue parte del equipo del Plan de Gobierno durante la campaña y posteriormente se desempeñó como secretario ejecutivo del equipo político del comando. Por estos motivos, se le considera como uno de los militantes de Convergencia Social más cercano a Boric.

Actualmente, desempeña funciones como profesional de la Biblioteca del Congreso Nacional, desde donde ha desempeñado asesorías y análisis en materias legislativas.

Publicidad