El Presidente Gabriel Boric suspendió este jueves por tercer día consecutivo sus actividades tras recibir la cuarta dosis.

Según se informó desde La Moneda, el mandatario no se ha podido recuperar al 100%, por lo que mantendrá su agenda de reuniones vía telemática, mientras el ministro Giorgio Jackson encabeza algunas de las actividades presenciales de esta jornada.

Boric recibió el pasado lunes en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El mandatario, quien esta mañana iba a recibir la Estrategia Nacional 2022-2026 del Consejo Asesor Presidencial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI) en el Museo Interactivo Mirador (MIM), continuará de esta manera trabajando desde su casa, ubicada en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

La última actividad presencial del Presidente fue la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Portugal, Kazajstán, Barbados, Estonia, Bulgaria y Qatar, el pasado martes durante la mañana en el Salón O’Higgins de La Moneda.

En esa misma jornada el mandatario tenía programada una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con el titular de Obras Públicas, Juan Carlos García, para avanzar en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario.

Sin embargo, el encuentro fue suspendido –hasta nuevo aviso– por las molestias del Presidente Boric, quien ese día se fue a su domicilio, donde permaneció el miércoles, según informan desde su entorno, sin asistir a actividades públicas.

La cuarta dosis, con la vacuna del laboratorio Moderna, puede provocar en muchos casos malestar físico y muscular, sumado a dolor de cabeza y fiebre, entre otros efectos secundarios.

[VIDEO] Senadores PS en picada contra el ministro Jackson
Publicidad