El dueño de la empresa Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, aseguró que está estudiando la opción de presentarse como candidato presidencial para las elecciones de noviembre de este 2021, y por lo mismo podría fundar un partido político con el respaldo que ha tenido su compañía de asesoramiento financiero previsional.

En entrevista con Ex-Ante, Lorenzini habló de su futuro desde Londres, luego que el Congreso aprobara una regulación para empresas como Felices y Forrados en la que los obligaba a indemnizar a sus clientes si perdían dinero por su asesoramiento.

Lee también: Felices y Forrados: La historia no contada de cómo Lorenzini construyó a Gino

“Dentro de las posibilidades está armar un partido político e ir de candidato presidencial, con lista de diputados y senadores en todo Chile. También es una opción emprender desde el extranjero generando un crowfunding de alto impacto para cambiar grandes industrias como banca o AFP”, dijo el dueño de FyF.

“El tongo que se armó para sacarnos de competencia de la constituyente era afirmar que éramos partido político. Dado el escenario, un partido político Felices y Forrados a nivel nacional, con candidatos a diputados y senadores, es un jaque al sistema, para así instaurar una democracia digital. Está delineado. La ejecución dependerá de lo que ocurra los próximos meses”, agregó.

Lorenzini intentó ser candidato a la Convención Constitucional como independiente por el distrito 10, sin embargo, el Servicio Electoral impugnó su candidatura, como otras 15 listas de independientes, que habían reunido las firmas correspondientes a través de la página web de la empresa Felices y Forrados.

“Candidatos ya demostramos que tenemos, como también respaldo, con más de 100 mil firmas en dos semanas: algo que no ha logrado ningún partido político”, explicó Lorenzini al medio citado.

Publicidad