El exministro y exdiputado Giorgio Jackson cuestionó al Presidente José Antonio Kast luego del intercambio que el mandatario sostuvo con una mujer y su hijo de 10 años durante una actividad oficial realizada en Villarrica.

A través de una columna publicada en La Tercera, titulada "¿Con mis hijos no te metas?", Jackson aseguró que el jefe de Estado reaccionó de forma impropia frente al menor, acusándolo de perder el control durante el episodio que se viralizó en redes sociales.

Jackson: "El descontrol del presidente es evidente"

En su columna, el exsecretario de Estado describió el momento en que Kast se acercó a saludar a las personas presentes en la actividad y un niño rechazó estrecharle la mano.

Según Jackson, ese gesto provocó un cambio en la actitud del Presidente. "En vez de actuar como un adulto que entiende su rol, el presidente decide enfrentar al niño", escribió.

Asimismo, sostuvo que el mandatario le dijo al menor que tuviera "mucha educación", le recordó que "lo cortés no quita lo valiente" y luego dirigió sus palabras hacia la madre.

"En un evidente estado de irritación (...) La incomodidad y el descontrol del presidente son evidentes", afirmó en la publicación.

"La máxima autoridad del Estado"

En otro pasaje de la columna, Jackson enfatizó que Kast, como Presidente de la República, no debió reaccionar de esa manera frente a un menor de edad.

El exdiputado enumeró las frases que, a su juicio, el mandatario dirigió al niño en pocos minutos, asegurando que lo trató de maleducado, cuestionó que estuviera presente en la actividad, le señaló que debía estar estudiando o incluso trabajando y le manifestó que "su mamá no lo use".

Para Jackson, ese comportamiento resulta incompatible con el rol que debe ejercer la máxima autoridad del país.

Jackson recuerda el "Bus de la Libertad" y la campaña "Con mis hijos no te metas"

El exministro hizo una comparación con el actuar de Kast cuando era candidato presidencial en 2017.

Jackson recordó que el entonces diputado respaldó públicamente la campaña denominada "Con mis hijos no te metas", vinculada al llamado "Bus de la Libertad", defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos y criticando lo que calificaba como intolerancia hacia quienes pensaban distinto.

En ese contexto, sostuvo que hoy el Presidente reaccionó de forma opuesta frente a una madre y su hijo que expresaron una posición crítica.

"Ahora, una ciudadana y su hijo, ejerciendo esa misma libertad, se transforman en una amenaza por manifestar su opinión y son reprochados por el jefe de Estado", concluyó Jackson en su columna publicada en La Tercera.

El episodio que originó la polémica

Las declaraciones del exministro se producen luego del video viral registrado durante una actividad oficial en Villarrica, donde José Antonio Kast sostuvo un intercambio con un niño que decidió no saludarlo.

En las imágenes, el Presidente le dijo al menor frases como "ánimo en la escuela, para que tenga mucha educación", además de señalarle que no debía dejar que su madre lo utilizara, lo que generó un amplio debate político y diversas reacciones tanto del oficialismo como de la oposición.

Publicidad