El senador PPD Guido Girardi estudia acciones legales contra la persona que lo increpó durante un vuelo en avión. El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando viajaba rumbo a Guatemala para participar de una cumbre de la FAO.

En el registro, difundido en redes sociales, un hombre se le acerca a Girardi y lo increpa, señalando que la ley de etiquetado de alimentos es "lo más nefasto que le ha pasado a este país", para luego efectuar epítetos en su contra. 

El senador escaló la polémica, señalando que quien lo agredió es Óscar Fuenzalida, dueño de las franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye, entre otros locales de comida rápida.

Girardi atribuyó la ofensiva a que “estas empresas han sido afectadas por nuestra Ley de Etiquetado dado que no pueden hacer publicidad a sus productos en TV, venderlos en colegios o usar 'ganchos'. También les incomoda la próxima futura exigencia reglamentaria que obligará a  poner los rótulos de 'Alto en' sal, grasa, azúcar y calorías en todos los alimentos de comida rápida preparados y consumidos en el punto de venta”. 

El parlamentario recibió el respaldo del presidente de su partido, el timonel PPD Gonzalo Navarrete: "La agresión y la violencia no son lo que nosotros entendemos como el legítimo debate democrático".

En tanto, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que "podemos resolver las diferencias de manera adecuada. Rechazamos toda manifestación de agresión verbal y física".

 

Publicidad