La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, acusó al diputado Hugo Gutiérrez (PC) de usar su cargo político para "incentivar el odio" tras la publicación de supuestos dibujos infantiles en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Gutiérrez publicó, en su cuenta personal de Twitter, cuatro fotografías de la "tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos, y caritas pintadas". 

"El viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!", aseguró.

Entre los dibujos aparecen familias y discursos feministas, pero también textos como "que muera Piñera" y en uno de los papeles se muestran los símbolos comunistas y un personaje identificado como "honorable diputado de Tarapacá Hugo Gutiérrez" disparando a otro que es señalado como Piñera.

A raíz de su publicación, la vocera de Gobierno usó la misma red social para criticar al diputado. 

"Cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste", señaló.

Quien también reaccionó a los dibujos publicados por Gutiérrez fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien aseguró que esos "dibujos no tienen nada de infantil, por el contrario, exhiben violencia que evidencia vulneración a derechos de esos niños". 

 

Publicidad