El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el ataque incendarion que se produjo la tarde de este martes al interior del sector Elicura, en Contulmo, región del Biobío, y que dejó dos vehículos civiles de Carabineros quemados. 

Pérez manifestó que las últimas semanas se han realizado operaciones exitosas donde han podido detener a varios sujetos involucrados en estos ataques violentos y señaló: "Creo que esto es una reacción a esas operaciones exitosas".

[LEE TAMBIÉN]: Ataque incendiario en Contulmo deja dos vehículos de Carabineros quemados

Y agregó: "Este ataque a este grupo de Carabineros, dirigidos por un teniente, que fueron brutalmente atacados y lograron ser rescatados por fuerzas del control de orden público que están en la comuna de Los Álamos impidió que tuvieramos una tragedia".

En ese sentido, el ministro señaló: "Queremos también decir con absoluta claridad que estos hechos no nos van a amedrentar y vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan, junto con el Ministerio Público, poner a disposición de los Tribunales con el mayor número de pruebas posibles a quienes realizan estos actos para que sean condenados por los Tribunales. Esa tarea es irrenunciable y esa tarea no la vamos a dejar de lado a pesar de hechos como este".

El secretario de Estado aseguró que "sin duda esos equipos de investigaciones del OS-9 que hacen una gran tarea en el área va a perseverar en esta tarea, vamos a reponer los vehículos que fueron quemados y decirle a los delincuentes, decirle a los violentos que vamos a seguir enfrentándolos y vamos a seguir trabajando para ponerlos a disposición de los Tribunales para que los condenen".

Además, detalló que "el ataque fue claramente por un grupo muy organizado de 7-8 personas, está por verificarse eso por parte de la investigación de Carabineros, pero muy violentos, bien armados que obligaron a este grupo de cuatro funcionarios a tener que protegerse para evitar daños mayores a su intergidad física, por lo que tuvieron que refugiarse en un cerro, donde más tarde fueron rescatados".

Publicidad