La ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez calificó de “desafortunadas” las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien dijo que las personas van temprano a los consultorios para “hacer vida social”.

LEE TAMBIÉN: Subsecretario Castillo se disculpa por decir que los consultorios eran "elementos de reunión social"

“Sin duda es una frase desafortunada que el propio subsecretario se ha dado cuenta y ha pedido disculpas hace pocos minutos atrás a través de su cuenta de Twitter”, dijo la secretaria de Estado.

"Lo peor es no reconocer cuando uno se equivoca y la verdad es que todos, nos equivocamos todos los días", agregó.

Los dichos de Castillo han tenido un rechazo transversal de parte de los parlamentarios. El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis pidió la renuncia de la autoridad, mientras que desde la oposición también han causado la indignación las palabras del subsecretario, y la diputada comunista Karol Cariola, secundó, a través de Twitter, la petición de Celis.

Los congresistas también han utilizado en la red social el hashtag #FueraCastillo para pedir la salida de su cargo de la autoridad, quien también estuvo cuestionado, por la oposición, por su rol en el ocultamiento de la autopsia en el magnicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

 

 

Publicidad