La Cancillería de Chile condenó el atentado que sufrió la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando llegaba a su departamento en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, la noche de este jueves.

El Presidente, Gabriel Boric, ya había lamentado la situación y enviado su apoyo a Fernández algunas horas después de los hechos, pero esta vez el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a “proteger la democracia”.

“El Gobierno de Chile repudia y condena el intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y manifiesta su firme solidaridad con el gobierno y el pueblo hermano argentino”, dijeron desde Cancillería a través de un comunicado.

“Ante este hecho deplorable, que nos recuerda la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y violencia política, el Gobierno de Chile expresa su pleno respaldo y confianza al esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables, y reitera la necesidad de perseverar siempre el debate de ideas y el diálogo, nunca a través de las armas ni la violencia”, añadieron.

El ataque a la vicepresidenta fue condenado transversalmente en su país y en todo el mundo. Mandatarios de todos los colores políticos han rechazado la acción y enviado su solidaridad a la expresidenta, incluído el Papa Francisco.

Las últimas semanas han sido turbulentas en Argentina por la investigación que se inició en contra de Fernández, lo que ha llevado a que sus adherentes se manifiesten a su favor y grupos de oposición en su contra.

Atentado contra Cristina Fernández
Publicidad