La Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile confirmó, este viernes, que tres funcionarios del palacio de La Moneda dieron positivos en sus exámenes PCR a los que fueron sometidos, luego de ser considerados contacto estrecho de alguno de los otros tres funcionarios que fueron confirmados con el virus el pasado miércoles.

“En cumplimiento con los protocolos sanitarios, todos los funcionarios y sus contactos estrechos fueron oportunamente testeados, aislados y trazados”, dijeron a través de un comunicado.

Desde la Presidencia además descartaron que los nuevos contagiados con COVID-19 hayan sido contacto estrecho del Presidente de la República Sebastián Piñera, ni de ninguno de los ministros de Estado.

Durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Chile. 

Este viernes, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.750​​ nuevos casos de COVID-19, sumando 477.769 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Publicidad