El canciller Heraldo Muñoz declaró este jueves que el gobierno se encuentra "plenamente satisfecho" con la aclaración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre un supuesto apoyo a la demanda de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya.

Tras despedir a la Presidenta Michelle Bachelet luego de una cita bilateral, Correa negó rotundamente haber entregado respaldo a la causa impulsada por el gobierno de Evo Morales, versión que había trascendido en distintos medios durante la semana.

En esa línea, Muñoz sostuvo que en la reunión "conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente Correa en Bolivia y el manifestó que no había sido así y de hecho nos mostró un vídeo donde se le hace la pregunta donde el supuestamente habla de una justa demanda y lo pudimos ver".

El ministro enfatizó que incluso el gobierno de Ecuador "está expresando el malestar a los medios bolivianos que difundieron esa versión".

"Hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado, eso se ha plasmado en una declaración, es perfectamente lo que debe ocurrir en una relación de amistad entre países como Chile y Ecuador".

Asimismo, afirmó que el tema está absolutamente cerrado. "Lo cerró la presidenta y lo cierro yo porque ha sido categórico lo que ha dicho el presidente y la negativa respecto de un dicho que no ha sido tal".

Publicidad