El gobierno dio un ultimátum a los camioneros y transportistas tras dos días de movilización en distintas carreteras del país.

Las principales movilizaciones comenzaron ayer lunes en varios puntos, luego de los hechos de violencia que han afectado a conductores de vehículos en las últimas semanas.

A través de una vocería de la ministra del Interior, Izkia Siches, el Ejecutivo dio como plazo hasta las 16:00 horas de este martes para que los transportistas depusieran la movilización.

Si bien la autoridad no detalló qué medidas tomarán contra las personas que no cumplan con el ultimátum, actualmente son dos las principales acciones que están siendo evaluadas en La Moneda.

Fuentes al interior de gobierno señalan que el gobierno estaría evaluando querellarse por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los camioneros que interrumpan el tránsito en las carreteras.

Por otra parte, también se estaría considerando aplicar la Ley Antibarricadas contra los transportistas que interrumpan completamente el paso de vehículos.

Revisa las medidas que está evaluando el gobierno
Publicidad